El blog dónde YUL, licenciado en C.C. de la Actividad Física y del Deporte, te enseñara su método a través de consejos, entrenamientos y programas para no sólo conseguir ese cuerpo que deseas, si no hacerlo de forma saludable.
domingo, 24 de mayo de 2015
¿Porqué hacemos ejercicios sentados, tumbados o de pie?
Una vez un compañero cuando yo era nuevo en el mundo del fitness me dijo: lo que puedas hacer tumbado hazlo tumbado, después sentado y si no de pie. Pues bien, después de mucha experiencia en este mundo he visto que se equivocaba. Vamos a ver porqué:
Sentados: Son ejercicios más cómodos, más fáciles de corregir la postura debido a que nos vemos en el espejo. Sentados tenemos más estabilidad , pero tendremos que preocuparnos de dos cosas: relajar el cuello y no arquear la espalda. No te importe apoyar el cuello atrás si es necesario, aunque sea un poco más incómodo muchas veces nos puede acostumbrar a no tensar el cuello.
Tumbados: Tendremos que mantener mayor equilibrio al perder referencias, tendremos que tener también mayor control corporal, y sobretodo tratar de elevar las piernas de alguna forma (en un fitball o en un step) para no arquear la espalda. El cuello va a estar apoyado, eso es un punto a favor, pero la espalda a cambio se arquea más. Os recomiendo empezar este tipo de ejercicios con barra y que alguien os inspeccione y os diga si va recta y simétrica.
De pie: Más complejo pero más completo debido a que los músculos estabilizadores han de trabajar más. Las rodillas casi siempre tendrás que mantenerlas en semiflexión y ten la referencia del espejo para que sea más fácil. En algunos ejercicios te será más sencillo levantar más peso debido a que más musculatura va estar activa (abdomen, estabilizadores, piernas, etc). Trata de concentrarte en los músculos que quieres trabajar y aislarlos en la medida que puedas.
Espero que te ayude a mejorar tu entrenamiento. Un saludo de Yul
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario