El blog dónde YUL, licenciado en C.C. de la Actividad Física y del Deporte, te enseñara su método a través de consejos, entrenamientos y programas para no sólo conseguir ese cuerpo que deseas, si no hacerlo de forma saludable.

martes, 24 de marzo de 2015

1er Consejo

¿Cuándo entrenar cardio (ejercicio de larga duración sobre cinta, elíptica, bici, etc)? ¿Antes o después de entrenar?

Vamos con el primer Yulconsejo.
Primero: ¿Qué vamos a entrenar?
Segundo: ¿Cuál es nuestro objetivo?

Si vamos a entrenar puramente cardio, lo recomendable es trabajar movilidad primero, tratando de mover segmento por segmento corporal (cuello, hombros, brazos, cintura, caderas, piernas, tobillos...), estirar ligeramente y empezar con el cardio progresivamente. Una vez acabemos, estiraremos.

Si vamos a entrenar musculación mi recomendación es empezar con cardio (unos 5 o 10 minutos) como calentamiento de manera muy ligera, y al final realizar la parte gruesa del cardio.

¿Porqué? Es algo muy sencillo hace años un estudio en la Universidad de Tokyo demostraron que se  quema más grasa si realizamos cardio al final de la sesión. Pensemos que el último recurso del cuerpo es el de convertir la grasa en energía. Antes nuestro cuerpo recurrirá a los hidratos de carbono, energía reciente que tengamos. Si empiezas a la sesión por cardio empezarás a quemar grasa a los 40 minutos aproximadamente. En cambio si realizamos el entrenamiento y luego realizamos la parte cardiovascular los hidratos de carbono ya han estado actuando y tendremos que empezar a recurrir antes a nuestras reservas, reduciendo el tiempo para que actúen las grasas.

Además hay otro motivo, es el de tener energía para realizar el entrenamiento de musculación antes de agotarla, pero el motivo de esto último os lo explicaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario