El blog dónde YUL, licenciado en C.C. de la Actividad Física y del Deporte, te enseñara su método a través de consejos, entrenamientos y programas para no sólo conseguir ese cuerpo que deseas, si no hacerlo de forma saludable.
viernes, 27 de noviembre de 2015
Ahora que viene el frío...
¿Te encuentras un poco más torpe haciendo ejercicio?, ¿no sabes si es mejor ponerte esa camiseta apretada o llevar alguna capa de más al vestir?, echa un ojo al siguiente artículo porque el frío ha llegado y no está mal que sepamos algunas cositas sobre cómo afrontarlo.
http://www.madridsalud.es/temas/frioypeligro.php
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Segunda tanda de frases con las que hay que tener cuidado en un centro deportivo
Continuamos con algunas frases con las que hemos de tener cuidado.
- "Hola, quiero ganar músculo, que suplemento me recomiendas", "Me recomiendas algún quemagrasas", etc. Cuidado con estas frases y a quien se las decimos. Cuando vas al médico de cabecera no le dices que te ponga una tabla o un programa de entrenamiento, ¿verdad?, el te puede recomendar "haz esto, o haz esto otro", pero no de manera específica. En el centro deportivo pasa igual, tu instructor no tiene porque ser especialista en nutrición, por lo tanto no te debería decir que suplemento tomar si no tiene unos análisis certeros de que es lo que te falta o que es lo que te sobra. Todo lo que tomes y que el cuerpo no necesite termina forzando a los riñones, páncreas, e hígado. Por tanto el instructor te podrá recomendar algunos hábitos alimenticios, te podrá dar su opinión sobre una dieta saludable, pero nunca debería recomendarte suplementos.
- En relación con el anterior párrafo nuestra siguiente frase es:"Me he hecho daño aquí, y me lleva doliendo un mes, ¿qué puedo hacer?" . Pues lo primero que te deberían recomendar es irte al médico. Igual que hemos dicho antes que el instructor no es nutricionista, mucho menos médico. Él te puede dar su opinión, decirte que si te molesta en alguna zona puedes hacer otras alternativas para que no te moleste, pero no te puede decir que es lo que tienes y curarte. Primero ve al médico y después consulta a tu instructor una vez que sepas lo que tienes. Es cierto que el instructor te va a ayudar en lo que pueda y según su formación y experiencia te puede aconsejar sobre lesiones, pero recuerda que no es médico.
- "¿Me puedes ayudar? Tengo una prueba en una semana y tengo que conseguir....." Esta frase es muy común, y no sería una mala frase si tuviéramos para la prueba más tiempo de margen. No pretendáis mejorar en muy poco tiempo lo que tenéis olvidado desde hace mucho tiempo. Los logros se van consiguiendo progresivamente y paso a paso, así no tendremos ni sobrecargas, ni riesgos de lesión, y podremos respetar los descansos, e ir programando en función de nuestro avance. Por supuesto una vez más el monitor hará lo que esté en su mano pero ten en cuenta que no es mago, y que tiene más gente a su cargo y no puede estar sólo contigo. Por lo tanto mis consejo es que pidas ayuda con tiempo, y pide algún entrenamiento personal. Bajo mi experiencia he de decir que pude en una semana ayudar a una azafata que no sabía nadar a pasar su prueba, pero eso no siempre suele ocurrir, ya que depende de la habilidad de cada uno, del entrenador y del tiempo que dediques, así que no lo dejes para última hora por muy en forma que te veas.
- "¿Puedes hacerme una tabla de abdominales para perder peso?" Lo primero que debe saber es que es como si decimos: hazme una tabla de bíceps para perder peso. Por supuesto vas a quemar ATP, como con cualquier ejercicio que hagas, pero no vas a adelgazar única y exclusivamente por hacer abdominales, a no ser que hagas 3 horas cada día. Olvídate de lo que te dicen en la teletienda, los abdominales son un músculo más, son importantes porque sujetan nuestro tren superior, y controlan y son la base de muchos de nuestros movimientos , pero se entrenan como un músculo más. No por entrenarlos te hacen bajar de peso, si no que los tonificaremos.
Volveremos con más frases. Un saludo¡ y a entrenar duro!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)